Vistas de página en total

martes, 31 de diciembre de 2013

"COMO PEZ EN EL AGUA" DE SANTIAGO GARCÍA GRZESCHOK


Prólogo

¿Cómo saber si estamos preparados para afrontar una vida que nos ofrecerá retos, ilusiones, alegría y también alguna tristeza y decepción?

Será como un regalo, una sorpresa, puede que nos guste o todo lo contrario, nos hará pensar de dónde viene, quién lo trae tan generosamente e incluso nos dispondremos a valorarlo o torpemente ignorarlo. Estableceremos quizá erróneamente un espacio de tiempo en el que disfrutar de ese regalo llamado “vida”. Esa fuerza interna substancial que fluirá a través de nuestro cuerpo y alma. ¿seremos dignos de valorar y estimar en verdad ese privilegio?

Junto a ella sus elementos vitales para poder movernos en su espacio como auténticos “peces en el agua”: amor, alegría, esperanza, generosidad, amistad, lealtad, confianza, respeto, paciencia y lucha para combatir a sus oponentes: la maldad, la envidia, la ira y la desigualdad. Buscaremos siempre ese mundo mejor con el que soñamos y que en ese intervalo de tiempo ha sido para nosotros una carrera de fondo, para intentar alcanzar esos virtuosos objetivos. Mientras tanto, puede que hayamos dejado por el camino otros pequeños y valiosos bienes que pudieran haber complementado nuestra existencia y sin embargo, por circunstancias se convirtieron en “aves de paso”, recuerdos, a fin de llegar a nuestra meta.

Una vez conseguida, echaremos la vista atrás y sin añorar lo que nunca conocimos, pondremos sobre la balanza nuestros sueños y decepciones.

La lupa con la que hayamos determinado valorar nuestra existencia, nos dará la resolución a tanto interrogatorio a veces tan absurdo que nos ha perseguido y no hemos sabido interpretar; Lo único cierto es que cada ser habrá sido dueño de su propio regalo, un tesoro llamado ”vida”.  


SANTIAGO GARCÍA GRZESCHOK, el autor, nació en 1974 en Kassel (Alemania). Es hijo de padre español y madre alemana. Estudió en la Universidad de Justus-Liebig; además, es diplomado en lengua alemana. Desde el año 2000 reside en España y ha trabajado en múltiples ocasiiones como traductor y profesor de lengua alemana.


COMO PEZ EN EL AGUA, publicado por la editorial "Sueños de Tinta" Biblioteca Breve, fue presentado el 23 de abril de 2013 en la Feria del Libro de Badajoz.

Es un libro que podemos recomendar su lectura a partir de los 9 años, que tiene un alto contenido en valores y que guarda una gran sorpresa final.

Lo puedes encontrar en nuestra librería. Su precio es de 11,95 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario