Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

"EL RATÓN QUE SE COMIÓ LA LUNA" de PETR HORÁCEK


"Una noche, un ratoncito
se asomó por el pequeño
agujero en el que vivía,
y vio la luna.

¡Qué bonita es la luna!
-pensó el Ratoncito, mientras se metía en la cama-.
Me encantaría tener un pedacito.

A la mañana siguiente, cuando
el Ratoncito se levantó, vio algo
que nunca había visto antes.
¡Ha caído un pedazo de luna
del cielo! -exclamó-. Mi deseo
se ha hecho realidad".


Olía deliciosamente y le dio un bocadito, y otro, y otro... cuando se hubo comido la mitad se puso muy triste, porque pensó que lo luna no volvería a ser redonda. Sus amigos Conejo y Topo le preguntaron por el motivo de su tristeza y les contó que se había comido la mitad de la luna. Nadie puede comerse la luna, le contestaron sus amigos, pero él estaba convencido de que sí.
 

Cuando anocheció, Conejo y Topo le pidieron a Ratoncido que les acompañara a lo alto de la colina. Algo brillante apareció detrás de los árboles.

"-¡Mirad la luna! -gritó Ratoncito.
¡No me la he comido! 


Publicado por la Editorial Juventud en 2014. Escrito e ilustrado a todo color por Petr Horácek, con algunas hojas troqueladas, simulando el agujerito de las casas de Ratoncito y de Topo. Lo podéis encontrar en nuestra librería por 13,50 €.
  • EL AUTOR:


Petr Horácek nace el 30 de junio de 1974 en Praag (Holanda). Es escritor e ilustrador de cuentos infantiles. Tiene algunos títulos premiados, como "La oca boba" o "Una casa a la medida". Con una combinación de ilustraciones, collage y una trama cautivadora, los libros de Horácek no pueden faltar en ninguna biblioteca infantil.

4 comentarios: