Vistas de página en total

jueves, 20 de noviembre de 2014

"QUE HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO" de BORJA VILASECA

BORJA VILASECA, autor del exitoso libro "Encantado de conocerme", publica en 2013: "QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO. El valor de reinventarse profesionalmente".
QUE HARIAS SI NO TUVIERAS MIEDO 

Este libro es un experimento: pretende remover tus creencias acerca del dinero, el trabajo y el consumo, puesto que estas han determinado, en gran medida, tu lugar en el escenario laboral. Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces, perpetuando así el funcionamiento del sistema económico actual. Sin embargo, la crisis nos ha demostrado que este sistema caducó hace tiempo y que nos encontramos ante una nueva era, con unas nuevas reglas de juego. En este contexto de nada nos servirá indignarnos, actuar como víctimas o buscar causas externas. Qué harías si no tuvieras miedo sugiere que asumamos nuestro papel de principales co-creadores de nuestras circunstancias socioeconómicas y que comencemos a reinventarlas, reinventándonos a nosotros mismos primero.

Está dividido en tres partes:
1ª Una cultura orientada al tener.
2ª Una cultura orientada al cambio.
3ª Una cultura orientada al ser.
 
      «Tu tiempo es limitado. No lo malgastes viviendo la vida de otros.»
                                                                                    STEVE JOBS

«No es la especie más fuerte la que prospera, ni la más inteligente, 
sino la que se adapta mejor al cambio.»
                                                                CHARLES DARWIN

«Quien quiere encontrará un medio; quien no, una excusa.»
                                                             Proverbio árabe
 
Primera edición de Bolsillo en noviembre de 2014. Puedes encontrarla en nuestra librería por 8,95 €.

  • EL AUTOR:
 
 
Borja Vilaseca nació en Barcelona, en 1981. Se interesó, desde muy joven, por la psicología y filosofía occidental con la voluntad de desentrañar el sentido del vacío de la existencia. En esa línea, también estudió a los grandes maestros de la sabiduría oriental, lo que ha llevado aproponer el bienestar y la plenitud como valores para la sociedad de hoy. Ha colaborado durante seis años como periodista especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y desarrollado organizativo en el suplemento económico "Negocios" de "El País",y actualmente publica regularmente en "El País Semanal", del mismo periódico. Es el creador del Máster en Desarrollo Persoanl y Liderzgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, que dirige desde 2009. Es también socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en desarrollar y potenciar la dimensión humana de las organizaciones, y director de La Akademia, un proyecto educativo que promueve el autoconocimiento y la responsabilidad entre los jóvenes. Asímismo, colabora como profesor en la Universidad Ramón LLull, la Universidad Politécnica de Cataluña, en Porta 22 (Barcelona Activa), en la Fundació Àmbit y en diferentes másteres de Coaching e Inteligencia Emocional.

En su faceta de escritor ha publicado "Encantado de conocerme", en 2008, "El principito se pone la corbata", en 2010, "El silencio común", en 2011 y "¿Qué harías si no tuvieras miedo?", en 2013. 

Para más información sobre el autor visite la página web:
www.borjavilaseca.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario