Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2014

"SILVANA, LA INVISIBLE", libro de relatos del cacereño JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ

Testamento de bastardías
Suposición en fa sostenido
Bailar sobre esferas
Las loberas pulcras
La panda
 Filigrana
La orilla del nadador
Silvana, la invisible
El mercader de Asyur
Perdodores de sueños
Mamitas
La costurera de Marvao
Continua batalla
En la campiña irlandesa
La crónica de Bruno
El legado de un pirata
El premio
La factoría
Venus tatuada a oscuras
El renombre de los Bonacorso
Hechizado por las prisas
Malestar
La casa del indiano
Pasajero
Anónimo
Hora de irse

Estos son los relatos que nos narra José Ignacio Martínez Gutiérrez en su libro "Silvana, la invisible".
 

Relatos en los que nadie que olvidó o sea olvidado o recordado mucho después, podrá eludir el nombre o el lugar o los hechos o las figuraciones, y por lo tanto quedará involucrado o proscrito o absuelto en el desorden de las edades por algún suceso que le subvino o prefirió o fue consecuencia de circunstancias que quizás no puedan considerarse adversas, ni tampoco complacientes, solo porque se hallara en ellas y transmitiera lo que acaso después pueda parecer abstracto o inverosímil si se divulgó con secretismo, o tal vez con debilidad de setnimientos. A veces no se cuenta todo, o quizás nada, por sonrojo o descreción, pero perdura en los actos que conceden a la mamoria la evidencia de la irreversibilidad, por donde cada personaje avanza, se muestra o se preserva, y así pretende desenredarse de malestares, traiciones, odios, vanidades, crímenes, logros, desamparos, aventuras... despojados y abastecidos de cuanto se pierde o se repone mientras la vida se  componga de estancias fragmentadas, secuencias que al fin y al cabo puedan habitarse todavía a destiempo, con el entusiasmo acaso de que los sueños no propicien demasiados tambaleos al destino... La admirable existencia.

Publicado por Círculo Rojo Editorial, en octubre de 2014, puedes conseguirlo en nuestra librería por el precio de 16,50 €.
 
  • EL AUTOR:
   

JOSÉ IGNACIO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ, nació en Valencia de Alcántara, Cáceres, en 1959. Es técnico superior en administración y finanzas.

Desde pequeño, los viajes en tren con mis padres y las estancias en La Bañeza y Requejo de a Vega (León), así como en Ribadesella (Asturias), me llenaron de historias —a veces no aptas y por lo tanto una pizca más interesantes— que oía a mis abuelos, familiares y otros contertulios. Así empecé a ser un niño distraído que se divertía más simulando mirar a las musarañas que jugando a cosas convencionales.

1 comentario:

  1. Os dejo un fragmento del discurso de la presentación:

    "En la reseña biográfica del libro, aludo a viajes y estancias por Extremadura, Castilla-León y Asturias. Son el origen de parte de estas narraciones. Escuchar a los mayores resultaba a veces más entretenido que tener un juguete entre las manos, fascinado por palabras de unas tierras que empecé a conocer. De aquello que sucediera o no, que oyera o imaginara, surge la línea evocadora de donde acaso la vida pueda interpretarse como un escondite en el tiempo".

    ResponderEliminar