Vistas de página en total

jueves, 25 de diciembre de 2014

"EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA" de RÉBECCA DAUTREMER. Una obra del arte del troquelado.

Bienvenido al teatro imaginario de Rébecca Dautremer.
Vengan a admirar a los personajes de sus álbumes:
un poeta con una enorme nariz enemorado de su prima Roxana,
Pulgarcito y sus hermanos, un cordero y su hermanita carnívora,
un cantante legendario que toca su música para las personas a las que quiere,
algunas princesas olvidadas o desconocidas,
unos enamorados,, una niña en el País de las Maravillas...
y todos los demás.

En un principio, nada hacía pensar que algún día se cruzarían,
pero aquí los tienen, reunidos por primera vez en un único libro.
Descubran sus inesperados encuentros...


La ilustradora francesa Rébecca Dautremer ha reunido a todos sus personajes en un libro que casi está vivo.

Casi 100 personajes se suben al escenario del pequeño teatro de Rébecca Dautremer. Un libro con espectaculares troqueles que recoge muchos de los personajes y algunas frases de los libros de esta magnífica ilustradora.

¡Damas y caballeros, asómense a este mágico teatro ilustrado! 

          

     

Se trata de un teatro en tres dimensiones. En el centro del tomo hay un gran agujero que ejerce de escenario en el que van apareciendo y desapareciendo casi cien personajes como Alicia, El Conejo Blanco, Cyrano, Pulgarcito... que repiten frases de los libros de esta magnífica ilustradora.

Criaturas tan delicadas como el papel en el que está dibujadas, pero que, en conjunto, tienen una fuerza arrolladora.

Algo difícil de explicar pero realmente espectacular de contemplar. Y es que, una vez abierto el libro, no se puede escapar a la fascinación del mágico mundo que nos muestra.

Un libro que consigue provocarnos sensaciones y que podemos contemplar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada ocasión. Una auténtica obra de arte.

Te invitamos a que visites la siguiente página para que te hagas una idea:
https://www.youtube.com/watch?v=6rWDpO0Anis
  
Publicado por la editorial Edelvives, puedes conseguirlo en nuestra librería al precio de 34,00€.
  • LA AUTORA: 

Foto

RÉBECCA DAUTREMER es una de la mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros ilustrados son auténticas obras de arte que han conquistado a niños y adultos y la han convertido en una auténtica superventas.

Nacida en Gap, Francia, en 1971, su reconocimiento mundial llegó en 2004 con Princesas olvidadas o desconocidas. Desde entonces, sus trabajos, que comprenden también publicidad y cine, constituyen éxitos incontestables de crítica y público. Sus obras se caracterizan por el detallismo de la línea, un soberbio uso del gouache, el empleo de recursos de composición fotográfica y una meticulosa recreación de los escenarios. Seda es su primer trabajo de ilustración de una novela dirigida al público adulto.

En su haber cuenta con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Elvis, Cyrano y, sobre todo, Princesas olvidadas o desconocidas, todos ellos publicados por Edelvives. Y su arte también ha llegado al cine con la película Nat y el secreto de Eleonora, que codirigió.
  
Su última obra, El pequeño teatro de Rebecca, es sin duda la más original y espectacular de sus creaciones, en la que ha reunido a todos los personajes de sus obras anteriores en un teatro en tres dimensiones. Porque este libro es una joya del troquelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario