Vistas de página en total

sábado, 20 de diciembre de 2014

"EL PRÓXIMO FUNERAL SERÁ EL TUYO" de ESTELA CHOCARRO

Un antiguo crimen y una mujer
dispuesta a hacer justicia

 
«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. 

Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.


                Una novela de misterio que no se puede dejar de leer,
       cuya trama alterna presente y pasado y explora un turbio suceso 
                   de la crónica negra de un pequeño pueblo navarro. 


Primera edición en noviembre de 2014 y segunda edición en diciembre de 2014. Publicaco por Maeva. Cuesta 19,90 €.

  • LA AUTORA:
                               

Estela Chocarro nació en Pamplona, en 1973. Creció en Cárcar, un pequeño pueblo de la ribera alta de Navarra, escuchando historias y leyendas de boca de sus padres y viendo cine clásico. A los dieciocho años se fue a Madrid para estudiar publicidad y relaciones públicas, también hizo varios cursos de realización y producción audiovisual, siempre con la ficción en el punto de mira.

Más tarde, ya afincada en Pamplona, su pasión por la literatura fue consolidándose y eso la llevó a empezar a desarrollar sus propias historias. A fin de explorar la escritura dramática, realizó un máster en escritura teatral en el Teatro Gayarre de Pamplona. La idea de su primer libro, "El próximo funeral será el tuyo", surgió indagando en las viejas historias locales, lo cual le ha proporcionado información muy interesante que quiere plasmar en futuras novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario