Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014

100 AÑOS DE "PLATERO Y YO"

"Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro".

File:PlateroMoguer.jpg 
Estatua de Platero en Casa Museo Juan Ramón Jiménez de Moguer. 

El 12 de enero de 1914 la editorial La Lectura de Buenos Aires publicó 63 de los 138 capítulos de la obra universal "Platero y yo" que se convirtió en la más popular del escritor JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, escrita en una espléndida prosa poética, que suavemente lleva al lector a través de un cuidadoso retablo de imágenes poéticas que nos conducen desde la presentación de este borrico hasta su muerte y, claro, la ascensión del pollino al cielo... de Moguer, la localidad onubense donde nació su autor, en Huelva.

Moguer ha declarado 2014 "Año Platero", y celebrará el aniversario con una amplia programación que reúne medio centenar de actividades que recrean esta mítica obra, considerada por los críticos, una de las más complejas de las letras del siglo XXI. Además, se publicarán obras inéditas de Jiménez como "Vida, Monumento de amor", "Entrevistas" y "Los años españoles" (1881-1936) y se editará un volumen de "Platero y yo" (Editorial 33) con ilustraciones de los humoristas gráficos Patxi e Idígoras. También se destaca la exhibición de la única película hecha sobre el libro, "Platero en 1965", un documento que ilustra los modos de vida y costumbres del Moguer de principios de siglo. Además, habrá programas educativos y la muestra "Platero universal", que reúne las ediciones en las diferentes lenguas en las que ha sido traducida la obra de Juan Ramón Jiménez. 
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/Primera_edicion_de_1914_de_PLATERO_Y_YO.JPG 
                            Primera edición de Platero y yo (1914) 

Algunos ejemplares que puedes conseguir en nuestra librería son los siguientes:

                            

             Estampas de Platero y yo                Platero y yo
             Editorial Vicens Vives                      Ed. Anaya Infantil y Juvenil
             9,25 €                                          8,50 €


             Platero y yo: Juan Ramón Jiménez      
            Platero y yo                                     Platero y yo
            Editorial Cátedra                  Contado por Concha López Narváez
            8,50 €                                 Editorial Anaya Infantil y Juvenil
                                                                      8,00 €                             

                                  Platero y yo para niños - Juan Ramón Jiménez
El burrito Platero/                             Juan Ramón Jiménez                         
Platero, the little donkey                   Platero y yo. Poesía para niños   
Editorial Susaeta. Cuentos bilingüe      Editorial Susaeta                              
3,95 €                                            15,95 €       

http://planlectoredebe.com.mx/~blem/wp-content/uploads/plateroyyo.jpg   
Platero y yo contado a los niños
Editorial Edebé. 
10,50 edición de bolsillo                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario