Vistas de página en total

miércoles, 8 de enero de 2014

"TREINTA DOBLONES DE ORO" de JESÚS SÁNCHEZ ADALID

Treinta doblones de oro

En un noble caserón de la Sevilla del XVII, el joven Cayetano entra como contable al servicio de don Manuel de Paredes, un hidalgo que ha invertido sus últimos bienes en un navío que parte rumbo a las Indias. Un día llega la fatal noticia: el barco ha naufragado y su preciada carga se ha perdido en el fondo del mar. El viejo palacio y las pertenencias familiares están hopotecados y se presenta un porvenir incierto...

En esta novela conoceremos una Sevilla adormecida en su belleza barroca y la gloria pasada; el agitado reino de Mekinez en Berbería; la vida recóndita en la ciudad del cruel sultán Mulay Ismail; el cautiverio y el sorpresivo encuentro entre curiosos personajes en medio de grandes aprietos.

El autor también reconstruye el sorprendente relato del célebre Cristo de Medinaceli, arrebatado en 1681 a la debilitada guarnición española de La Mamora, en el norte de África.

Jesús Sánchez Adalid nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad. Un verdadero regalo precisamente en estos tiempos.


JESÚS SÁNCHEZ ADALID nació en 1962 en Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su amplia obra literaria ha conectado con multitud de lectores, gracias a la veracidad de sus argumentos y a la originalidad de sus descripciones sustentadas en una profunda documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad. 

Algunas de sus obras son: "La luz del Oriente", "El Mozáraba", "Félix de Lusitania", "La Tierra sin Mal", "En compañía del sol", "El Cautivo", "La Sublime Puerta", "El caballero de Alcántara", "Los milagros del vino", "Galeón", "El camino Mozárabe".

En 2007 ganó el Premio Fernando Lara por su novela "El alma de la ciudad", en febrero de 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por "Alcazaba", en mayo de 2013 el Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, por la calidad de su obra en su conjunto, en agosto del mismo año el Premio Diálogo de Culturas y el 12 de octubre el Premio Hispanidad.

Su última novela, "TREINTA DOBLONES DE ORO", ha visto la luz el día 6 de diciembre de 2013. Publicada por Ediciones B, su precio es de 19,50 €.

"La novela histórica es una cámara panorámica que te permite viajar a otro tiempo para comprender otra época y a las personas que vivieron en ella, empujando a entender mejor, de esta manera, el tiempo que nos ha tocado vivir". (Jesús Sánchez Adalid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario