Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

BEATRIZ OSÉS: "CUENTOS COMO PULGAS"

"Cuentos como pulgas deben ser leídos en un lugar y un tiempo aparte, sin relojes, ni timbres, ni horarios, ni pantallas controladoras, ni actividades didácticas, ni notas, ni deberes.

Estos cuentos deben oírse en penumbra y con los ojos cerrados. Pues un buen cuento, estos cuentos, son como "El viejo búho", en cuyos ojos caben todas las estrellas. Y cada estrella esconde los sueños de miles de niños. Por eso el viejo búho conoce todos los secretos. Pero no dice ni pío." (Benito Estrella) 



Es un libro de micro-relatos de animales escrito por Beatriz Osés, con ilustraciones de Miguel Ángel Díez. Recibió el Premio Lazarillo de creación literaria en 2006.

Está dividido en cuatro secciones:
  • Cuentos de agua:
Las lágrimas de la jirafa

"Cuando la jirafa lloraba, las lágrimas resbalaban por su largo cuello. Resbalaban, resbalaban, resbalaban... y no llegaban a tocar nunca el suelo."

  • Cuentos de cielo:
Quiero volar

"Todas las mañanas el pájaro el reloj de cuco se sienta en su ventana y piensa: "quiero volar". Pero las agujas del reloj le señalan el cielo y le hablan de los otros pájaros y le hacen entender que nunca volará. Entonces el pájaro del reloj de cuco vuelve a su cama. Convencido. Pasan las horas sin tiempo y la noche le trae una suerte de olvido. Al amanecer, regresa a su ventana y se dice bajito, para que no lo escuchen: "quiero volar"."

  • Cuentos de tierra:
De dónde vienen las cigüeñas

"Cuando sonó el timbre de la casa, la cigüeña se acercó a la puerta principal hecha un manojo de nervios... Llevaba ya unos meses esperando aquella visita. Tragó saliva y notó cómo se le aceleraba el pulso. Al abrir la puerta, descubrió a un desconocido que llevaba una cesta en sus manos. La cigüeña miró enternecida en su interior... El señor venía de París."


  • Cuentos de noche:
Lobo verde bajo las estrellas

"Había una vez un lobo verde que balaba las noches de luna llena. El resto de la manada se desternillaba de risa, pero las ovejas le adoraban."


  • LA AUTORA:
BEATRIZ OSÉS nació en Madrid en 1972. Es Licenciada en Periodismo, profesora y escritora. Imparte clases de Lengua y Literatura en el IES "Los Moriscos", en Hornachos (Badajoz), y participa en actividades de animación lectora. Ha recibido el Premio Joaquín Sama de Innovación Educativa (2004) de la Junta de Extremadura, el Premio Nacional Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa (2005), el Premio Lazarillo de Creación Literaria (2006) por “Cuentos como pulgas”, el I Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños (2008) por “El secreto del oso hormiguero” y el II Premio La Brújula (2010). Colabora con publicaciones especializadas en literatura.

  • EL ILUSTRADOR:
MIGUEL ÁNGEL DÍEZ nació en Aspe en 1973. De formación autodidacta, ha forjado su trayectoria artística con la pintura y la banda diseñada. Fue galardonado en varios concursos de historieta y recibió accésits del certamen de Cómic del INJUVE. También ganó el VII Certamen Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Ciudad de Alicante, el Premio al Libro Mejor Ilustrado 2008 (Generalitat Valenciana) por “Los animales de la lluvia ” y fue incluido en la lista de honor del premio Comisión Católica Española de la Infancia en la categoría de ilustración.


  • Está publicado por la editorial Kalandraka, colección Siete Leguas. Su precio: 13,00 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario