Vistas de página en total

lunes, 10 de febrero de 2014

"¿QUÉ VIENE DESPUÉS DEL MIL?" Poético cuento ilustrado que trata con extrema sensibilidad la pérdida de un ser querido.

Otto empieza a contar:
-UNO por Lisa, ¡porque Lisa sólo hay una!
-DOS por las dos galletas que nos vamos a merendar -continúa Lisa-, y TRES por las fiestas más importantes del año: ¡mi culpleamos, tu cumpleaños y Navidad!
-¿Y qué viene después del mil? -quiere saber Lisa.
Otto es capaz de contestar a todas las preguntas que su amiga le plantea. Es un experto en números y conoce cómo empiezan y acaban las cosas. Sabe también que hay semillas diminutas que producen árboles altísimos, que la hierba segada se descompone y se convierte en tierra, y por qué las abejas fabrican miel.
Y juntos bailan el gran baile indio de la victoria, cuando Lisa hace diana con su tirachinas sobre el búfalo de hojalata. Pero un día Otto deja de salir al jardín. Se va a morir. 

http://image.casadellibro.com/libros/0/que-viene-despues-del-mil-un-cuento-ilustrado-sobre-la-muerte-9788492696017.jpg

"¿Qué viene después del mil?" le pregunta la pequeña Lisa a su amigo Otto, con el cual está aprendiendo a contar las estrellas. Lisa ya sabe contar hasta mil, le ha dicho el viejo Otto. Con él pasa ratos muy divertidos, pero un día Otto se pone enfermo y muere al cabo de un tiempo. A Lisa le cuesta acostumbrarse a su ausencia. Es la mujer de Otto la que le hace comprender que aunque no podamos ver a una persona, ésta puede seguir presente dentro de nosotros.

 
 
"¿Qué viene después del mil?" fue galardonado con "La Pluma de Plata", premio del libro infantil y juvenil de la Asociación de Médidos Alemanes.

Es un libro que trata una cuestión conflictiva tanto para niños como para adultos. El luto, el abandono o el recuerdo de quienes se fueron son tratados aquí con la sensibilidad que exige tratar un tema tan doloroso pero tan de todas las edades como es la muerte. 
 
 
Está escrito e ilustrado por Anette Bley, editado por la editorial TakaTuka y recomendado para los primeros lectores (de 6 a 9 años). Su precio: 15,00 €.

  • LA AUTORA:
  

ANETTE BLEY nació cerca de Tübingen, Alemania, en 1967 y desde muy pequeña se explicaba el mundo a través de los dibujos. Tras finalizar el bachillerato, estudió diseño gráfico y pintura primero en Mannheim, después en EE.UU. y más tarde en la Academia de Bellas Artes de Munich, donde concluyó sus estudios en 1996 asistiendo a las clases magistrales de Robin Page. A continuación comenzó una formación sobre cómo aprender activa y pasivamente las bases de Montessori, en el Instituto por un Aprendizaje Integral. Desde 1990 trabaja como escultora, autora e ilustradora de libros infantiles y juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario