Vistas de página en total

lunes, 11 de agosto de 2014

"BAJO LA MISMA ESTRELLA" de JOHN GREEN

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

"Una novela sobre la vida y la muerte, y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más". (Markus Zusak)

Más de 15 millones de ejemplares vendidos en el mundo.

NÚMERO 1 en Estados Unidos, Brasil, Alemania, México,
Argentina y una larga lista de países. 

 

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, "Bajo la misma estrella" es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Nubes de Tinta publica esta novela donde, según el Washington Post, John Green aúna lo profundo y lo cotidiano, en enero de 2012 y, en julio de 2014, tras el éxito de la adaptación al cine, se acaba de publicar la décima edición.
Puedes encontrarla en nuestra librería por 12,95 €.
  • EL AUTOR:
 
JOHN MICHAEL GREEN nació el 24 de agosto de 1977, en Indianápolis (Estados Unidos). Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyon College.

Su primer libro llamado "Buscando a Alaska" fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School. Más tarde Green trabajó durante dos años en un hospital para niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo que le inspiró a escribir ""Bajo las estrellas" (The Fault in Our Stars)  que ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.

Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz Award y el premio Edgar por sus diversas novelas para público juvenil.
  • LA PELÍCULA:

“Bajo la misma estrella”, una interesante historia que transcurre bajo las luces y las sombras de una dura enfermedad, el cáncer, y que a través de diversas situaciones plantea un canto a la vida, la amistad y al amor, se estrenó en España el 4 de julio de 2014.

Inspirado en la novela de John Green, narra las aventuras de dos adolescentes que se conocen y enamoran en un grupo de apoyo de pacientes con cáncer.

Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) y Gus Waters (Ansel Elgort) comparten sus miedos que vienen acompañados por su estado de salud, así como su amor por los libros, incluyendo el favorito de Hazel, "An Imperial Affliction". En muchas ocasiones, Hazel ha intentado ponerse en contacto con el huraño autor del libro, Peter Van Houten (Willem Dafoe), en vano. Cuando Gus logra conseguir los datos del asistente del autor, esto trae consigo, de manera sorprendente, una invitación para conocer al escritor en Ámsterdam. Gus está determinado a llevar a Hazel a un viaje que contestará todas las preguntas que tiene acerca del libro que ha significado tanto para ella a lo largo de su vida. Pero las respuestas que está buscando no se las facilita Peter Van Houten (Willem Dafoe), quien los atiende de una manera poco cordial, sin embargo la aventura de este viaje no pierde su encanto, porque logran disfrutar momentos inesperados, que los marcarán y unirán por la eternidad.

Los actores protagonistas: Shaylene Woodley (Hazel) y Ansel Elgort (Gus) vienen de coincidir en la película Divergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario