Vistas de página en total

jueves, 3 de julio de 2014

CUENTOS CLÁSICOS A 3,95 €


Susaeta ha sacado una colección de cuentos clásicos al precio de 3,75 €. Se trata de la colección titulada "LEER CON SUSAETA" y está organizada en cuatro niveles, para las diferentes edades. Con ella, pretende animar a leer a los que están empezando, despertar la imaginación de los pequeños lectores, motivarles para que disfruten leyendo y darles confianza en su progresiva capacidad lectora.

En los diferentes niveles podemos apreciar una progresión gradual en los temas, en la extensión de los textos, en el tipo y tamaño de la letra, en la estructura de las frases, en el vocabulario, en los contenidos e incluso en el tipo de ilustraciones, de forma que los niños de cualquier edad se sientan cómodos en su progresión lectora y tengan la satisfacción de leer enteramente un libro y disfrutarlo.


ESTOS SON LOS CUATRO NIVELES:  
  • NIVEL 1: Empiezo a leer: cuentos dirigidos a niños de 6 - 7 años.

El nivel 1 va dirigido a niños que están empezando a leer y son capaces de comprender frases sencillas.

Son libros de 32 páginas con versiones adaptadas de cuentos tradicionales, nuevas historias de ficción y textos fáciles divulgativos.

Se utilizan frases simples y separadas por punto y aparte o bien párrafos cortos de 3 a 4 líneas, con un tipo de letra ligada que les resulta más familiar a los niños por parecerse a la letra manuscrita.

Dominan las ilustraciones grandes, muy coloristas y de fantasía pero con algo de detalle, que permiten transmitir historias o contenidos atractivos y fáciles de entender.

Para conocer los títulos, puedes entrar en esta página:
http://leerconsusaeta.com/empiezo-a-leer/

  • NIVEL 2: Ya sé leer: cuentos dirigidos a niños de 8 - 9 años. 
 

El nivel 2 está pensado para niños que ya saben leer y pueden comprender relatos cortos.

Son libros de 48 páginas que ofrecen versiones adaptadas de cuentos clásicos y de obras literarias, así como nuevas historias de ficción y textos divulgativos de temas que despiertan el interés de los niños de esta edad.

Contienen bloques de texto de 6 a 8 líneas, con uno o dos párrafos, frases más largas y vocabulario de uso diario, en un tipo de letra grande con rasgos infantiles.

Las ilustraciones, de tipo figurativo y con mucho detalle, ayudan a contextualizar el contenido escrito, que se encuentra dividido en capítulos para facilitar la lectura.

Para conocer los títulos, puedes entrar en esta página:
http://leerconsusaeta.com/ya-se-leer/
  
  
  • NIVEL 3: La aventura de leer: cuentos dirigidos a niños de 10 - 11 años.
 

 

El nivel 3 va dirigido a niños que ya tienen práctica de leer y son capaces de aventurarse con historias más largas, pues ya han adquirido cierta confianza y seguridad en la lectura.

Son libros de 72 páginas con versiones adaptadas de clásicos de la literatura que atraen a los niños y niñas por la cercanía con sus personajes y aventuras. También hay títulos de carácter divulgativo sobre temas históricos o culturales de su interés.

El contenido aparece dividido en capítulos para hacer amena y relajada la lectura. El tipo de letra utilizado es menor que en los niveles anteriores. Las frases son más complejas y pueden incluir palabras que no se usen a diario.

Las ilustraciones son muy atractivas y presentan escenas complejas con mucho detalle. Se alternan ahora con algunas páginas enteras de texto para ir acostumbrando a los niños a una lectura seguida.
  
Para conocer los títulos, puedes entrar en esta página:
http://leerconsusaeta.com/la-aventura-de-leer/ 

  
  • NIVEL 4: El placer de leer: cuentos dirigidos a niños de más de 11 años. 
  

 

El nivel 4 está pensado para jóvenes que disfrutan leyendo y se adentran en los libros por el placer de descubrir otros mundos.

Son libros de 72 páginas con todo tipo de estructuras gramaticales y vocabulario, dando por hecho la capacidad del lector de más de 11 años de buscar los términos que no conozca o deducirlos por el contexto.

Se trata de versiones adaptadas de clásicos de la literatura, biografías y textos históricos y divulgativos. 

El libro, dividido en capítulos, hace amena y relajada la lectura, con un tipo de letra algo menor que en el anterior nivel.


Las ilustraciones realistas y con mucho detalle aportan color e interés a los textos, que desarrollan una trama argumental más compleja y ocupan más espacio en la página. A veces llenan páginas enteras alternando con las ilustraciones.

Para conocer los títulos, puedes entrar en esta página:
http://leerconsusaeta.com/el-placer-de-leer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario