Vistas de página en total

lunes, 7 de julio de 2014

"DOBLE SILENCIO" de MARI JUNGSTEDT

Seis amigos tras las huellas de Ingmar Bergman. 
Un nuevo caso para Anders Knutas.


Un hombre que cae por un precipicio. Una mujer que no regresa de un paseo. El cadáver de un anciano que aparece en una embarcación abandonada. Un grupo de amigos que lo comparte casi todo.

Una nueva y esperada entrega de la serie de Gotland.

Sam y Andrea, Stina y Hakan y John y Beata, son tres parejas amigas y vecinas de la urbanización más exclusiva de Visby. Comparten cenas, salidas, cuidados de los hijos, confidencias... Además, cada año organizan un viaje. En esta ocasión, eligen como destino la remota y hermosa isla de Farö, coincidiendo con el festival anual en honor al cineasta Ingmar Bergman.

Pero las vacaciones se convierten en una pesadilla cuando el cadáver de uno de ellos aparece en la playa y un testigo afirma haber visto cómo alguien lo empujaba por un acantilado. 

El comisario Anders Knutas y su compañera Karin Jacobsson, ambos en un delicado momento personal y profesional, acuden para hacerse cargo del caso. Si quieren averiguar la verdad, deberán destapar la red de celos, pasión y mentiras que une a estos seis amigos. Porque ni los mejores amigos deberían compartirlo todo.

En esta novela nos encontramos una ambientación de película.

Situada al norte de Gotland, la solitaria isla de Farö se ha convertido en los últimos años en un popular destino turístico. Pero en la década de 1960 estaba muy lejos de serlo. Fue entonces cuando la productora del cineasta sueco Ingmar Bergman le planteó al director filmar una película allí. Tuvo que insistirle mucho para que el maestro aceptara rodar en la isla "Persona" (1966). Farö lo cautivó. Tras el rodaje, Bergman declaró que "fue amor a primera vista". Fascinado por su paisaje agreste, el gran cineasta no sólo utilizó la isla como escenario de varias películas, sino que también pidió expresamente que lo enterraran en el cementerio local, con vistas al mar.

Todos los años se celebra en Farö un festival de cine en memoria de Ingmar Bergman, cuya inauguración tiene lugar en la iglesia, muy cerca de las tumbas del cineasta y de su mujer. Este festival es el punto de partida de "Doble silencio", una novela que trata algunos de los temas predilectos de Bergman: las relaciones humanas, la falta de comunicación entre las personas y los muchos claroscuros que definen nuestra convivencia.

Publicada por la editorial Maeva en 2014, con traducción de Carlos del Valle, la puedes encontrar en nuestra librería por 18,90 €.

"Doble silencio" es el séptimo título de la serie que se publica en nuestro país tras "Nadie lo ha visto", "Nadie lo ha oído", "Nadie lo conoce", "El arte del asesino", "Un inquietante amanecer" y "La falsa sonrisa".

  • LA AUTORA:

MARI JUNGSTEDT nació en Estocolmo en 1962 y se ha convertido en una de las principales voces de la novela negra sueca.

Licenciada en periodismo, trabajó en televisión antes de iniciar su carrera como escritora. La experiencia de reportera de radio y televisión inspiró la creación de sus ya míticos personajes protagonistas, el comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. Con más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la serie de Gotland ha popularizado también su escenario -la fascinante isla sueca que le da nombre- entre los lectores de los más de veinticinco países donde se ha traducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario